¿Tienes dudas sobre como funciona un hosting en internet y cuál es el adecuado para tí? Pues a través del siguiente artículo revisaremos los puntos claves para comprender el concepto de hosting en internet.
El hosting es un servicio en el cual se ofrece al usuario un servidor conectado a internet, en el cual el cliente puede alojar archivos para su acceso por internet. Esto es parecido a la forma en que guardamos archivos en las carpetas de nuestra computadora, pero con la diferencia de que en el caso del hosting, las carpetas pueden ser vistas por otros usuarios a través de un acceso en internet.
Por lo regular el hosting se usa para alojar sitios web, pero tambien puede ser usado para descargar archivos de distintos formatos (pdf, jpg, png, etc…)
Entre las ventajas de contratar un hosting web, se encuentran:
- Un servidor de correo electrónico con acceso a cuentas de correo electrónico.
- Aplicaciones web y bases de datos.
- Accesos FTP para guardar y descargar archivos.
- Discos virtuales, es decir, almacenamiento de archivos a través de la nube.
Es importante recordar que el hosting y el dominio son dos conceptos distintos. El dominio es el nombre que identifica a nuestro sitio web, es la dirección en la cual podemos acceder a los archivos que estan guardados en nuestro hosting.
El hosting se puede categorizar en base al sistema operativo que utiliza.
- Linux: La opción más usada, podemos instalar programas que usen leguaje de programación PHP, Perl, Python.
- Windows: Si bien el hosting basado en Windows es similar en algunas funciones a Linux, la razón para elegirlo por sobre Linux es su capacidad para el uso de aplicaciones basadas en la tecnología de Microsoft, como ASP.NET
En base a sus características, el hosting tambien lo podemos dividir entre:
- Hosting compartido: En el hosting compartido, varios clientes comparten un espacio en el servidor. Esta opción resulta económica y tiene una disponibilidad alta. Puedes conocer sobre nuestros planes de hosting compartido a través de este link.
- Hosting VPS: A diferencia del hosting compartido, el VPS ofrece al cliente un servidor exclusivo a través de una máquina virtual. Una ventaja de este tipo de hosting es que al ser exclusivo de un solo cliente, el usuario tiene un mejor control. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios de hosting VPS, puedes acceder a través de este link.
En NubeW puedes contratar cualquiera de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para adquirir cualquiera de los planes de hosting que ofrecemos.