El e-commerce se ha convertido en una práctica indispensable para que las marcas comercialicen sus productos a través de internet, pues las ganancias son cada vez más significativas a nivel global.
Con el objetivo de impulsar esta tendencia positiva, las empresas deben implementar estrategias y elementos que llamen la atención, así como el interés de los consumidores. En un estudio reciente por parte de la National Association of Realtors, se revelaron los elementos que impulsan las ventas en línea:
Información del producto
La diferencia más notable entre el comercio electrónico y el comercio tradicional, es la ausencia de un vendedor que le ofrece al consumidor la información del producto que se está promocionando, por ello es indispensable que el sitio cuente con datos que promocionen la mercancía, funcionamiento, utilidades, precio y características.
Imágenes
De la vista nace el amor, y por lo tanto las fotografías deben incluirse dentro de la tienda en línea. Estas no solo ilustran al consumidor sobre la apariencia del producto, sino que también son uno de los elementos que más capta la atención dentro de internet.
Contenido en video
Sin embargo, ya no solamente basta mostrar los productos en imagen fija, sino que se deben complementar con la inserción de video, que expliquen su funcionamiento. Los videos dentro de los sitios tienden a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento.
Fuente: Merca2.0