Solamente un tercio de los usuarios que cuentan con smartphone con edades entre los 13 a los 64 años reemplazan las aplicaciones de sus dispositivos al menos una vez a la semana y un 52 por ciento lo hace al menos una vez al mes, de acuerdo a una investigación reciente reporte de Yahoo.
Esta investigación se llevó a cabo entre 2,590 usuarios, determino que en promedio las aplicaciones se mantienen “dormidas” por alrededor de 12 semanas antes de ser borradas, siendo las de contenido las que se eliminan antes (11 semanas), mientras que las que se usan para viajar tienen una mayor duración (13 semanas).
Las razones principales para eliminar una app son la falta de uso (55% de los usuarios), encontrar otra aplicación mejor o más útil (53%), aburrimiento (52%), tener demasiadas apps (46%) y falta de espacio en la memoria de su dispositivo (45%).
Adicionalmente, un 60 por ciento de los encuestados señalaron frustraciones o insatisfacción como una de los detonantes detrás de las descargas de las nuevas aplicaciones. Un 60 por ciento de los participantes señalaron no estar contentos con la actual versión de las aplicaciones es un indicador de que deben bajar una nueva aplicación.
En contra parte, las razones para descargar una nueva aplicación es por aburrimiento (80%), recomendación personal (74%), algo para los niños (70%), el navegador integrado no es bueno (68%) y necesitar una app para mejorar la experiencia de compra (65%).
Fuente: Merca2.0