A continuación te presentamos algunos consejos a seguir para evitar que terceros accedan a la información de tu correo como contraseñas o tarjetas de crédito, poniendo en riesgo la seguridad de tu empresa.

  • Capacitar a los empleados en cuestiones de seguridad informática, para evitar conductas de riesgo al utilizar su correo empresarial.
  • Elimina los emails más antiguos para disminuir riesgos. En caso de que algunos de ellos contengan información realmente importante, almacena esta información en un disco duro externo, o en una base de datos de gran capacidad, y posteriormente elimínala del correo electrónico.
  • Cifra tu email para que la información confidencial no circule a través de cuentas personales y otros no puedan entrar en contacto con la misma.
  • Asegúrate que al momento de crear una contraseña, esta sea muy compleja, de manera que nadie pueda adivinarla, pero a la vez que puedas recordarla con facilidad ya que es una que se utilizara muy a menudo.
  • Evita en la medida de lo posible iniciar sesión en el correo electrónico corporativo desde lugares públicos, ya que aquí es donde el intercambio de información se vuelve más vulnerable. En caso de hacerlo, asegúrate de finalizar la sesión antes de abandonar la computadora donde trabajaste.
  • No proporciones tu dirección de correo electrónico a todo el mundo, ni tampoco la dejes a la vista en páginas públicas en Internet, ya que los estafadores están atentos para encontrar nuevas víctimas.
  • Ten cuidado con los correos electrónicos engañosos que nos hacen creer que debes restablecer tu contraseña para obtener mayor seguridad. La mayoría de las veces son un fraude diseñado para robar tu clave y acceder a tu email. En caso que necesites cambiar tu contraseña, ve al sitio web de tu proveedor de correo electrónico y realiza allí la modificación, pero no hagas click en el enlace que te envíen por correo.
  • No abras correos de destinatarios desconocidos
  • Solo utiliza el correo como una herramienta de trabajo, no lo uses para comunicarte con amigos o familiares. Esto será una buena forma de evitar que tu email entre en contacto personas indeseables.

Estos son solo algunas sugerencias para que mantengas la información de tu negocio segura.

En NubeW contamos con servicio de Correo Empresarial para que sincroniza tus fuentes sociales, tareas y múltiples cuentas de correo electrónico para que toda la comunicación digital esté bajo un mismo techo.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE CORREO EMPRESARIAL HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: PandaSecurity