El almacenamiento en la nube fue creado para solucionar problemas que los usuarios tengan de manera rápida y simple, esta es la razón por la que los servicios en la nube son relativamente fáciles de usar.
Para resolver los problemas que se les presentan a los usuarios, el almacenamiento en la nube te presenta los siguientes beneficios:
{slider Servicio Económico}
Debido a que no es necesario espacio físico para guardar los archivos, esto significa un ahorro significativo en material, ya que solo se necesita una computadora, smartphone o tableta y una conexión a internet para poder acceder a la información.
{slider Acceso desde cualquier lugar}
Gracias a la habilidad de poder acceder a la información y herramientas de trabajo en cualquier lugar que cuente con una conexión a internet, provee a los usuarios libertad y movilidad en su trabajo.
Esto es especialmente útil cuando se realizan viajes fuera de la oficina, facilitando acceder y atender a los clientes desde el lugar donde nos encontremos.
{slider Facilita el trabajo en equipo}
Al darle acceso a los usuarios a la nube se facilita el trabajo en equipo y haciendo más sencilla la colaboración. Con esto no solamente es posible compartir archivos sino también que varias personas pueden editarlos, incrementando las posibilidades de interacción.
{slider Copias de seguridad}
Para poder proteger nuestra información, la nube nos da la opción de respaldar mediante copias de seguridad nuestros archivos en caso de que nuestra computadora tenga algún desperfecto. Por esto tu servicio de almacenamiento en la nube debe contar con la opción de respaldo.
{slider Centralizar la información}
Con el servicio en la nube, toda la información se encuentra en un mismo lugar, evitando que la información se pierda o se filtre al encontrarse entre diversos servidores.
{/sliders}
Fuente: Infocif