El comercio electrónico es una estrategia utilizada por las empresas para vender sus productos a través de internet. Esta práctica crece cada vez más de manera exponencial y son más los consumidores digitales que confían en ella. Solamente en México, los ingresos pasaron de 121 mil millones de pesos en 2013 a 162 mil millones de pesos durante el 2014.
Hacer una compra mediante las plataformas de e-commerce representa para los compradores diversos beneficios como el ahorro de tiempo, comodidad, disponibilidad de los productos, encontrar productos extranjeros, facilidad de compra y mejores precios, de acuerdo con estudios recientes.
Los consumidores digitales están abiertos a escuchar el mensaje de las marcas porque están en un contexto donde su mentalidad está en comprar, pero las marcas necesitan trabajar y optimizar diversos puntos clave en la tienda en línea para facilitar la intención de compra.
A continuación te presentamos algunos consejos para incrementar las ventas de tu tienda en línea:
Diseñar la página de producto de manera similar a una landing page
Las páginas de producto deben optimizarse como si fueran landing pages. En muchas ocasiones, los clientes no tienen información previa de los productos, teniendo esto en cuenta la página debe ser capaz de hacer la venta por sí misma. El enfoque de una landing page lleva consigo el estudio de la conducta de los usuarios cuando visitan los productos, así que se recomienda probar con pequeños cambios en la posición, color y tamaño del botón de compra.
Revisar la velocidad de carga
Los tiempos de carga tienen un impacto directo y decisivo en una venta. Cada segundo de demora en la respuesta de una página reduce en un 7 por ciento la probabilidad de realizar una conversión.
Utilizar herramientas generadoras de tráfico
La tarea más grande que tiene el comercio electrónico es el de llevar a los clientes a visitar la tienda en línea, para este propósito utiliza diversas herramientas generadoras de tráfico como el marketing de contenidos enfocado en estrategias de publicidad pagada en redes sociales. Adicionalmente, se tendrá que trabajar en el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda), el SEM (Marketing en Motores de Búsqueda) y considerar una estrategia de marketing de afiliación y alianzas.
Optimizar el sitio web
Para mejorar el SEO de tu página se deben considerar optimizar algunos factores como el mapa de sitio, el archivo robots, el tiempo de carga, el enfoque local, el etiquetación de las imágenes y la optimización de títulos, descripciones y URLs.
Pedir los datos necesarios a los clientes
El efecto que implica pedir al cliente solamente los datos necesarios para realizar el envío del producto es muy positivo, ya que esto crea un vínculo de confiabilidad. Hay que mantener una base de datos de tus clientes para agilizar el llenado del formulario en sus próximas compras.
Fuente: Merca2.0