Navegación del Sitio Web
Si manejas una tienda en línea, el primer aspecto del que debes asegurarte es que los usuarios tengan una excelente experiencia navegando dentro de tu sitio. La lentitud de carga será la principal barrera por la cual tus clientes potenciales abandonaran la tienda.
Calidad en los productos
Entre mejor calidad tengan los productos que ofreces aumentara directamente la demanda de los mismos por parte de tus clientes. Esto genera confianza dentro de las personas y ayuda a construir tu marca dentro del mercado.
Se puede optar por vender productos de baja calidad y más baratos con la finalidad de atraer a las personas, sin embargo esto resulta perjudicial ya que da la impresión de que solo quieres engañar a las personas y generará rechazo hacia tu negocio.
Implementar una política de devolución
Uno de los factores que más afectan a las ventas en cualquier e-commerce. Son muchas las ocasiones en las que los consumidores compran un producto y que después de un corto periodo de tiempo quieren devolverlo.
Hasta hace algunos años esto suponía un gran costo para las empresas, pero el auge del e-commerce ha hecho que las políticas de devolución hayan mejorado. Es importante establecer una serie de reglas que impidan el abuso de las políticas de devolución por parte de los usuarios, lo que permite tener un mejor control de los productos.
Métodos de envío
La facilidad al momento de entregar los productos es otro de los factores que han hecho que el e-commerce haya crecido considerablemente en los últimos años. Los costos y el tiempo de envío influyen al momento de que los usuarios califican el servicio.
El ofrecer envío gratuito al realizar una cantidad determinada de productos o acumulando puntos en el carrito de compra, es una de las mejores maneras para hacer más atractiva la compra por parte de los clientes.
Precio
Lograr que los precios de los productos sean competitivos es complicado, por lo que es conveniente hacer un estudio de los métodos de venta que realiza nuestra competencia directa. Con esto se podrá obtener una media de los precios a los que se están vendiendo los productos y podrás ofrecer un valor añadido reduciéndolos o aportando ofertas y descuentos.
Implementar un método de cierre de compra sencillo
Al finalizar la compra, los usuarios prefieren que el “check out” o cierre de compra sea sencillo y rápido. Se tendrá que evitar la pérdida de tiempo en el proceso de pago, la carga de la página y en el llenado de datos. Cuanto menos tiempo tarden los usuarios en completar esta operación, será mayor el porcentaje de regreso de los clientes a nuestra tienda en línea.
En NubeW podemos ayudarte a iniciar tu negocio en Internet con una tienda poderosa, versátil y segura.
PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE E-COMMERCE HAZ CLICK AQUÍ
Fuente: MercadodeDineroUSA