Para beneficio de las Pymes, las Tecnologías de la Información y Comunicación representan una vía perfecta para incrementar la productividad de su negocio. Un estudio publicado por Google en el 2012, las pequeñas y medianas empresas utilizan internet tienen un crecimiento del 9 por ciento mayor a aquellas sin presencia en línea, ya que incrementan en un 7 por ciento sus ventas y reducen un 5 por ciento sus costos.
Datos obtenidos por el INEGI, en México existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, el 99 por ciento son Pymes, y de estas, el 52 por ciento general el Producto Interno Bruto, lo que refleja la importancia para que crezcan, evolucionen y se mantengan impulsando la economía del país.
Si bien, durante mucho tiempo las Pymes han podido continuar sus operaciones sin invertir en tecnología o presencia en línea, el mundo y sus continuos avances les demandarán que adopten de manera necesaria e indispensable este tipo de herramientas para poder mantenerse competitivas en sus respectivos mercados.
Existen aspectos fundamentales que contribuirán para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas:
Contar con un dominio en su sitio web y correo electrónico son importantes para lograr un mejor posicionamiento en motores de búsquedas, así como incrementar la presencia de la empresa.
Tener un web hosting les permite a las empresas alojar la página de internet en un servidor, reduce los costos, permite flexibilidad, reducción de espacio físico en la empresa y da una mayor seguridad a la información.
Utilizar estas tecnologías es de gran ayuda para realizar actividades de una manera más sencilla, en menor tiempo y con menores costos en recursos, mejora la eficiencia de los procesos empresariales y permite un crecimiento permanente.
Fuente: MundoEjecutivo