Actualmente, el 77 por ciento de la generación millennial ha comprado al menos una vez por medio de internet. Por su parte, un 20 por ciento de ellos ha realizado más de 10 compras en el transcurso de un año, revelo el portal de cupones digitales, Rebalty.com.

Si bien el e-commerce de consumo masiva avanza lentamente en comparación a Europa o Asia, existen algunos aspectos que se pueden implementar en las estrategias de comercio electrónico para atraer aún más la atención de los consumidores millennials:

Resaltar aquello que los apasiona

Dentro de este grupo demográfico, los deportes, la música y la tecnología son los 3 aspectos que más los apasionan. Entre estos la tecnología predomina con un 78 por ciento, mientras que la música aparece detrás con un 70 por ciento en el interés del público millennial.

Impulsar el e-commerce mediante las redes sociales

Las plataformas sociales influyen en las decisiones de compra que los millennials toman. Facebook es la red con mayor influencia entre los consumidores con un 61 por ciento, seguida por YouTube con un 28.5, Twitter con 25.7 y Pinterest con 16.1.

Sacar provecho de las plataformas tecnológicas

Tomar ventaja de los avances tecnológicos como el “big data” es necesario para conquistar a los millennials, por lo que las marcas deberías preocuparse por diseñar aplicaciones móviles para el e-commerce, debido a que los smartphones son uno de los principales dispositivos para la compra en línea.

Proporcionar contenidos relevantes

La comunicación efectiva es de vital importancia para este segmento de mercado, debido a que los millennials son la audiencia más difícil de alcanzar, debido a la gran cantidad de información y estímulos a los que están expuestos diariamente.

Para esto, se debe tener la comunicación debe estar en conjunto de contenidos relacionados con lo que los consumidores hacen, hablarles en su mismo lenguaje y proporcionarles mensajes que sean de su interés.

Diferenciarse de la competencia

Mediante promociones exclusivas, tiempos de entrega optimizados y ofrecer diferentes formas de pago, se puede impulsar las compras en línea.

De hecho, un 65.5 por ciento de los millennials afirman que la principal razón por las que compran en línea es la comodidad, conveniencia de encontrar precios más bajos que en algunos establecimientos físicos.

Fuente: CNN Expansión