El e-commerce continua su evolución de manera paulatina, se estima que para el año 2018 el comercio electrónico obtendrá una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial y los ingresos de Estados Unidos serán de 491.5 millones de dólares.
Considerando esta situación, diferentes industrias recurren a los medios digitales con la finalidad de ampliar el alcance de sus productos, aunque solo algunos de ellos han logrado sobresalir. Uno de los principales ramos que se ha destacado es el de la venta de boletos para eventos, que cuentan con un crecimiento del 29 por ciento en relación a sus números del 2014.
La joyería y la venta de relojes se encuentran en la cuarta posición de crecimiento del 30 por ciento registrado al final del año 2015, seguido por el sector deportivo con un 32 por ciento. Estas ventas comprenden las máquinas para realizar ejercicio y ropa deportiva.
Los dos primeros lugares de crecimiento lo tienen los juguetes y pasatiempos con un crecimiento del 32 por ciento en relación al 2014 y, por último, el sector de los videojuegos, consolas y accesorios con un 44 por ciento de crecimiento registrado en el año 2015.
Uno de los principales factores que benefician las compras en línea, debido a que le dan más confianza al consumidor, son las recomendaciones que los clientes hacen a estos sitios, dato señalado por el 63 por ciento de los usuarios encuestados, seguido por el contenido del sitio e información sobre los productos con el 33 por ciento de los encuestados.
Fuente: Merca2.0